Cómo hacer un Alisado con Plancha

Es usual que muchas mujeres adquieran una plancha para evitar visitar el salón de belleza todas las semanas, en este apartado les daremos algunos consejos ante un alisado con plancha para que el resultado sea exitoso y sin daños. 

Es muy importante que antes escojas los productos alisantes adecuados para el cuidado después del planchado maltrarta el cabello, se recomienda usar un serum o shampoo fortificante para aliviar las puntas luego de pasar la plancha caliente por tu cabello.

  1. Antes de planchar, lavar y desenredar tu cabello con un acondicionador, luego peinar y si deseas puedes usar una crema para el cabello que desenrede aún más.

  2. Ten en cuenta que tu cabello debe estar seco y limpio antes de planchar, ya que corres el riesgo de quemar tu cabello, secar con una secadora o toalla.

  3. Calcula bien la temperatura de tu plancha, si ves que es una temperatura muy alta o baja para tu cabello, solo ajustala. 

  4. Ayúdate de una pinzas para separar tu cabello en secciones y luego en mechones para que así sea más ordenado.

  5. Pasa la plancha por cada mechón hasta que quede liso o de la estructura que desees. Si es una buena plancha, no es necesario darle más de dos pasadas, puesto que si haces más puedes llegar a quemar o chamuscar el cabello.

  6. Si deseas planchar tu cabello para darle ondas, solo tienes que girar la plancha de modo que formen las ondas.

  7. Una vez terminado el planchado, acomoda tu pelo de forma natural.

  8. Al final, aplicar un producto que dé brillo a tu cabello, en pocas cantidades para no engrasa tu cabello. Es todo, ahora disfrútalo!

Paso a Paso:

comments powered by Disqus