Todo sobre el Alisado Brasileño

Miles de mujeres están cansadas de tener el cabello ondulado y utilizan métodos de alisado que a veces no les favorece, es el caso del alisado japonés, que a pesar de que te lo deja muy liso como tabla, no puedes realizarlo si te decoloras el cabello un día antes.

El alisado brasileño te dejo hacer eso y otros más, como rayos, tintes, tratamientos capilares, etc. El alisado brasileño es a base de keratina, la cual deja el cabello nutrido, dejándolo casi nuevo.

¿Cómo se realiza?

Primero lavar el cabello para eliminar cualquier residuo o suciedad, cuando esté limpio aplicar la keratina por todo el cabello, sin dejar pelos o mechones, tiene que ser toda la cabeza. Luego, este componente secará tu cabello y al final pasar la plancha mechón por mechón, este proceso o tratamiento dura aproximadamente de 2 a 3 horas.


El cuidado que se debe seguir luego durará por tres días para evitar el maltrato y daño posterior. No permitir mojar el cabello, si toma un baño, procure usar algo que lo tape completamente. Evite atar el cabello ya que destruirá el laciado, tampoco colocarlo detrás de la orejas o formar un onda con su mano, evite tocarse al menos por tres días. Si lo va a sujetar, hágalo con algo que no sea muy apretado y deje un marca sobre el cabello. Peinarlo durante el día y en la noche, antes de dormir. Por último, si nota alguna ondulación o enredo, peinelo inmediatamente.


Como vemos, este método es especial para cabello maltratados que necesitan de los elementos nutritivos de la keratina, un componente que suaviza y da brillo al cabello. Estos tres días de cuidados son fundamentales para dejar que el cabello absorba todas las proteínas y beneficios de la keratina

¿Cuánto dura?

Si lo cuidas y le aplicas cremas especiales, podrá durar aproximadamente de 4 a 7 meses. Recuerda que luego de los tres días de cuidado puedes bañarte tranquilamente, ya sea también en la piscina o el mar. Sin embargo, tener en cuenta que la sal y los rayos solares arruinan el cabello y lo maltratan facilmente.

comments powered by Disqus